CompraVenta – Servicios de Venta de inmueble I Lo que le interesa saber antes de poner una propiedad en venta

Relación de los beneficios fiscales a los que se puede acoger un vendedor

¿Sabe los beneficios fiscales a los que Usted se puede acoger? Averígüelo en tan sólo 15 segundos.

Antes de vender, asegúrese que le conviene hacerlo en este momento y aprovéchese de los beneficios fiscales a los que pueda tener derecho.

Los beneficios fiscales pueden ser de distinto orden:

  • Según sea la edad del vendedor
  • Según el tipo de propiedad que se vende
  • Según sea el destino del dinero obtenido por la venta de una propiedad
  • Según el tiempo transcurrido desde la adquisición de la propiedad que ahora se vende

Cálculo de la plusvalía municipal

¿Sabe qué importe tendrá que pagar al Ayuntamiento por la Plusvalía Municipal al vender su propiedad? Averígüelo en 35 segundos.

Conozca qué importe tendrá que pagar al Ayuntamiento por la venta de su propiedad.

Cuando se vende una propiedad el Ayuntamiento al que pertenece tiene derecho a cobrar un impuesto que se calcula sobre el incremento del valor del suelo. Se toma como base del cálculo el valor catastral del suelo, se multiplica por el número de años (máximo 20) que ha permanecido en manos del mismo propietario y se le aplican unos coeficientes que son distintos para cada Ayuntamiento. Con esto se obtiene lo que se conoce como Arbitrio Municipal de Plusvalía.

eProperty dispone de la información de todos los Ayuntamientos de España, suficiente para calcularle el importe que tendrá que pagar en concepto de Arbitrio Municipal de Plusvalía.

El coste fiscal por la venta de una finca

¿Sabe qué importe tendrá que pagar a Hacienda por la venta de su propiedad? Averígüelo en 55 segundos.

Conozca qué importe en concepto de impuestos tendrá que pagar a Hacienda por la venta de su propiedad.

Cuando se vende una propiedad normalmente se genera un incremento patrimonial por el que Hacienda tiene derecho a cobrar un impuesto.

Este impuesto se calcula en base a los valores de adquisición y de enajenación, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y en base a unos coeficientes que se determinan cada año en la Ley de Presupuestos que aprueba el Parlamento. Asimismo se tiene en cuenta la edad del transmitente, el tipo de propiedad y si el transmitente es residente en España o no.

eProperty dispone de la información necesaria para:

  • Efectuar el cálculo del Impuesto sobre el incremento patrimonial teniendo en cuenta todas las variables.
  • Determinar cuándo debe efectuarse el pago del Impuesto sobre el incremento patrimonial y en qué plazos.

Cuáles son los gastos que se generan por la venta de una propiedad

¿Sabe todos los gastos que tendrá por la venta de su Propiedad? Conózcalo en 25 segundos.

En la venta de una propiedad se generan los siguientes gastos:

  • Los honorarios de los profesionales que intervienen en la venta
  • El impuesto por el incremento patrimonial
  • El Arbitrio Municipal de Plusvalía.
  • Gastos de Notaría
  • La cancelación monetaria de la hipoteca
  • Los gastos de cancelación registral de hipoteca
  • La cuota de comunidad de Propietarios
  • Las obras de mejora en la Comunidad de Propietarios.
  • El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI)
  • La contribución de mejoras del Ayuntamiento

eProperty puede facilitarle una información amplia y detallada de cada uno de los conceptos mencionados y puede ayudarle a efectuar el cálculo del precio neto que le quedaría a Usted, una vez descontados todos los conceptos, a fin de evitarle sorpresas.

Cálculo del valor del Usufructo y de la Nuda Propiedad

Obtenga de forma sencilla y rápida el valor del Usufructo (vitalicio o temporal) y el de la Nuda Propiedad.

Obtenga de forma sencilla y rápida el valor del Usufructo (vitalicio o temporal) y el de la Nuda Propiedad.

Cuando se vende una propiedad y el usufructo y la nuda propiedad pertenecen a personas distintas, el Comprador debe entregar a cada uno de ellos un cheque por el importe correspondiente.
Averigüe qué importe le corresponde a cada uno de ellos.

Obtenga el valor de repercusión del solar

¿Quiere saber el valor de repercusión del suelo para poder efectuar valoraciones totalmente objetivas? Entre en este servicio y obtenga una información muy valiosa para Usted que le será de gran ayuda a la hora de obtener el valor de mercado de una propiedad.

Para obtener el valor de repercusión del suelo debemos seguir el método de valor residual. Al precio de venta real de una propiedad, hay que:

  • Deducirle el margen comercial.
  • Deducirle el valor de reposición de nuevo con aplicación de los coeficientes correctores a la edificación.
  • Deducirle los coeficientes correctores aplicables al valor de repercusión del suelo
  • Y ya obtenemos el valor de repercusión del suelo.

Todo esto que parece tan complejo, con nuestro servicio Obtenga el valor de repercusión del suelo lo puede obtener en menos de un minuto.

Coste financiero por vender a un precio mayor que el de mercado

¿Quiere facilitar a sus vendedores una estadística del tiempo esperado de venta? ¿Quiere facilitar a sus vendedores el coste financiero que puede representarle según fije uno u otro precio de venta? Obtenga esta información en 50 segundos
Averigüe cuál es el coste total y porcentual por vender a un precio distinto al de mercado y obtenga una estadística del tiempo de venta esperado según sea el precio de venta que finalmente se fije.

El documento de encargo de venta

¿Quiere evitar confusiones con su Vendedor? ¿Quiere asegurarse que el Propietario va a respetar las condiciones de venta y sus honorarios? Obtenga el documento de mandato de venta en tan solo 150 segundos y evite conflictos.

Cuando un Propietario encarga la venta de una propiedad a un Profesional es conveniente que firme un documento de mandato o encargo de venta.

En algunas Comunidades Autónomas es obligatorio por Ley que el Profesional encargado de la venta tenga el documento de encargo de venta firmado por el Propietario.

En este documento se fijan las condiciones de la venta y se identifica la propiedad de forma inequívoca para evitar que cuando el Profesional consiga un comprador para el Propietario, rechace la venta argumentando que no tenía intención de vender o que no está dispuesto a vender por el precio del encargo de venta.

Este documento es obligatorio en algunas Comunidades Autónomas.

Es un documento fundamental para fijar las normas de juego entre el Propietario que quiere vender o alquilar y la Agencia Inmobiliaria que recibe el encargo.

Es un documento que sirve para fijar lo siguiente:

  • Tener un documento firmado con el encargo que nos solicitan
  • Fijar el precio para la transacción, así como las condiciones de pago
  • Fijar los honorarios que va a percibir la Agencia Inmobiliaria más su correspondiente IVA
  • Establecer el tiempo de duración del encargo
  • Para identificar al ppropietarios (a menudo ocurre que quien da el mandato no es el propietario y ni siquiera está facultado para solicitarlo
  • Para establecer si el encargo es en exclusiva o no
  • Para autorizar al Agente Inmobiliario a recibir entregas a cuenta

Sin embargo, lo más importante es que con la firma del mandato de venta o de alquiler el Agente Inmobiliario obtiene la confirmación sin ningún género de dudas que el Propietario quiere que se realice la operación por la que el Agente ha recibido el encargo.

La obtención de la información registral de la finca que quiere vender

¿Quiere saber si la propiedad que va a vender tiene alguna carga registral que se lo impida? eProperty le facilita esta información, para que usted pueda venderla con total tranquilidad.

Asegúrese de que no existe ninguna carga que le impida vender su propiedad.

Antes de firmar un contrato y/o recibir entregas a cuenta del precio de venta, deje que eProperty haga la verificación en el Registro de la Propiedad.

Anticípese a su Comprador y ofrézcale antes que él se lo pida, la información registral de su propiedad. Esto le dará mucha confianza. Confirme que:

  • Como propietario no tiene alguna limitación que le impida vender.
  • Las hipotecas u otras cargas registrales que tiene.

Antes de firmar un contrato y/o recibir entregas a cuenta del precio de venta, deje que eProperty haga la verificación en el Registro de la Propiedad.

Recibirá un amplio detalle de cómo tiene que proceder antes de firmar un contrato de compraventa, junto con el informe que facilita el Registro de la Propiedad.

Dónde y cuándo se exige la cédula de habitabilidad

¿Sabe si su Comunidad Autónoma exige la cédula de habitabilidad para vender una propiedad? Averígüelo en un solo clic.

La cédula de habitabilidad es un documento que acredita que las viviendas tienen los requisitos legales mínimos para ser consideradas como habitables.

En algunas Comunidades Autónomas los vendedores están obligados a presentar la cédula de habitabilidad vigente en el momento de firmar la escritura de compraventa.

Aunque su Comunidad Autónoma no exija su presentación en las compraventas, es conveniente acreditar que la tiene, pues además de demostrar que la vivienda cumple con los requisitos mínimos de habitabilidad, es posible que las compañías de suministro de agua, gas o electricidad la pidan a su comprador para que pueda contratar o efectuar un simple cambio de nombre de contador.

Imagínese las responsabilidades que podría tener Usted si después de vender una propiedad sin cédula de habitabilidad no fuera posible obtenerla por no reunir los requisitos mínimos.

La valoración de edificios a efectos de contratar un seguro

¿Quiere obtener el valor de una propiedad para asegurar de forma totalmente objetiva? Obténgalo en menos de 60 segundos.

Para obtener el valor de un inmueble que hay que asegurar debemos:

  • Observar la propiedad que vamos a valorar para saber qué características tiene y aplicar el valor de reposición de nuevo a la edificación.
  • Para obtener el valor de construcción en su estado actual, aplicar los coeficientes correctores al valor de reposición de nuevo.

Para obtener el valor de construcción en nuevo se adoptan los valores facilitados por un equipo de Arquitectos Técnicos de España, atendiendo a la tipología y a las calidades constructivas de cada propiedad.

Para obtener el valor de la construcción en su estado actual se aplican los coeficientes correctores previstos en el Real Decreto 1020/1993 de 25 de Junio (B.O.E. de 22 de Julio de 1993) al valor de construcción en nuevo.

Obtenga la valoración o el dictamen de valoración de un inmueble

¿Quiere obtener el valor de mercado de una propiedad de forma totalmente objetiva? En menos de 75 segundos obtenga el valor de mercado y si lo desea obtenga un dictamen de valoración que le ahorrará mucho tiempo.

Para obtener el valor de venta de un inmueble debemos:

  • Observar la propiedad que vamos a valorar y aplicar el valor de reposición de nuevo a la edificación.
  • Aplicar los coeficientes correctores a la edificación.
  • Aplicar los coeficientes correctores al valor de repercusión del suelo.
  • Y por último aplicar los coeficientes correctores a la suma de valor más repercusión del suelo.

Todo esto que parece tan complejo, con nuestro servicio de valoración lo puede obtener en menos de un minuto.

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